Cada atitude, cada gesto são importantes na luta contra a extrema pobreza e a exclusão. Existem várias maneiras de agir, independentemente de nossas habilidades e disponibilidade. Essas mensagens, estes testemunhos são a expressão destas experiências. Sinta-se livre para contribuir.

Os testemunhos ou depoimentos são publicados sob a responsabilidade do autor. Eles estão sujeitos a validação e serão publicados somente se eles se encontram de acordo ao espírito deste dia, tal como definido na Carta Internacional do 17 de Outubro.

 

Consolidar los contactos para seguir este arduo camino

Con el entusiasmo de siempre recibo sus mensajes, desafortunadamente he tenido problemas para consultar mi correo y acabo de leer el de Uds. justo hoy cuando llega el "17 de Octubre". Logré pasar el mensaje a personas que trabajan con el gobierno ya que son los pocos que no están aislados y están en contacto permanente con los mas necesitados; también estoy vinculada a una red de huertas urbanas y creo que el mensaje de este año les interese. Trataré de participar este 17 por las redes sociales pero creo que lo mas importante es consolidar  los contactos para seguir este arduo camino que con esta pandemia se anuncia mas difícil pero al mismo tiempo mas evidente. No hay duda que la"miseria" está aumentando día a día por doquier.  Como lo afirmo Joseph Wresisnky:

Permitir que existan personas viviendo en la miseria es violar los derechos fundamentales, unirse para hacerlos respetar es un deber Sagrado.

Elvira